Noticias

Rechazó la iglesia escultura de mujer desnuda junto a Catedral

Ciudad Juárez.- El rechazo de la iglesia católica, y no cuestiones técnicas, fue lo que obligó al retiro de la estatua de una mujer desnuda en brazos de un ángel (foto...
  • Por José Oswaldo
Rechazó la iglesia escultura de mujer desnuda junto a Catedral

Ciudad Juárez.- El rechazo de la iglesia católica, y no cuestiones técnicas, fue lo que obligó al retiro de la estatua de una mujer desnuda en brazos de un ángel (foto del boceto), colocada a un costado de la Catedral.

El vocero de la Diócesis, padre Hesiquio Trevizo, declaró a Canal 44 que "a lo mejor no era el mejor lugar...con tanto niño con tanta gente frente a Catedral, y ver un desnudo femenino no nos ayuda a un ambiente de por sí ya erotizado y genitalizado como el que vivimos, donde nos parecen ya normal muchas cosas entre otras el asesinato de  mujeres".

Dio por sentado Trevizo Bencomo que el obispo dialogó con el Presidente Municipal y este accedió a retirar la escultura.

La pieza fabricada en bronce, con altura de 15 metros, fue donada al municipio por una artista local, como la representación de "justicia, protección y bendición".

Tags: