Local

Conmemora sector salud Día del Adulto Mayor

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, conmemoró ayer como el día del Adulto Mayor y recomienda vivir esta etapa cuidando su salud acudiendo...
  • Por José Oswaldo
Conmemora sector salud Día del Adulto Mayor

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, conmemoró ayer como el día del Adulto Mayor y recomienda vivir esta etapa cuidando su salud acudiendo periódicamente a consulta.

El doctor Oscar Murillo Aldaco, coordinador del programa Adulto y Adulto Mayor, comentó que la vulnerabilidad aumenta con la edad y con esto el riesgo de padecer complicaciones a partir de las enfermedades crónicas, por lo que es importante tener un régimen riguroso de alimentación y actividad física.

Indicó que para disfrutar a plenitud esta etapa de la vida se debe vivir con salud y dignidad, para lograrlo es importante tener buenos hábitos de vida como hacer ejercicio, alimentarse bien, e interactuar con las demás personas pues esto ayuda a la salud mental y por consiguiente a la salud en general.

Uno de los consejos más importante que recomendó el médico fue acudir a la consulta periódica, además de apoyarse de los programas de salud que se llevan a cabo de manera permanente en cada una de las unidades de médicas de la Secretaría de Salud.

Explicó que la instancia gubernamental cuenta con la clínica de síndrome metabólico en donde se atienden tanto padecimientos crónico degenerativos como de salud mental, acciones que forman parte de la atención integral brindada a este grupo de pacientes, “y aunque no estén enfermos, deben acudir para hacerse un examen y detectar a tiempo algún otro factor de riesgo”.

Agregó a los conmemorados en que deben sentirse queridos para tener una mayor calidad de vida, pues mucho depende la actitud en la que enfrentan su actividad e interacción social.

Es importante recordar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realiza acciones de promoción, prevención y control como lo son revisiones de niveles de azúcar y colesterol, medición de talla y peso, atención a la salud bucal, detección de osteoporosis, entre otras en pro de la ciudadanía chihuahuense.

Tags: