Espectáculos

Invitan a la Primera Feria de Juegos de Mesa en el Parque Revolución

Chihuahua.- Con el fin de fomentar la convivencia y la participación social, este domingo 30 de agosto iniciará la “Primer Feria de Juegos de Mesa” en el Parque Revolución...
  • Por José Oswaldo
Invitan a la Primera Feria de Juegos de Mesa en el Parque Revolución

Chihuahua.- Con el fin de fomentar la convivencia y la participación social, este domingo 30 de agosto iniciará la “Primer Feria de Juegos de Mesa” en el Parque Revolución de esta capital, proyecto a cargo de Javier Alán López Rascón, ganador de la 4ta. Convocatoria del Programa “La Cultura en Manos de la Gente” del ICHICULT.

Cada domingo a partir de este 30 de agosto y hasta el  27 de septiembre de las 16:00 a 20:00 horas, se realizarán en el Parque Revolución distintas actividades recreativas, entre las que destacan las múltiples opciones de juegos de mesa que la feria de juegos tiene para niños, jóvenes y adultos. 

Las opciones para participar están diseñadas para todas las edades y van desde los juegos tradicionales como: Serpientes y escaleras, Lotería, Ajedrez, Palillos chinos, Canicas, Balero, Gran Rally; los convencionales como: Monopoly, Clue, Scrabble, Basta, Uno; históricos como: Haciendas y Bandidos, Estandarte, Crónica de la Ruta de Plata, Dinamine 1707; e importados como: Game of Thrones, Laberinto, Stone Age, Cacao, Un Imperio en 8 minutos y muchos más.

El objetivo principal de esta feria es lograr entre los asistentes diseñar, organizar y realizar juegos de mesa en un conocido espacio público para generar un espacio de recreación, comunicación y convivencia familiar y comunitaria.

Dentro de los objetivos de Alán López, creador del proyecto, está el promover los valores y contribuir al desarrollo de diversas habilidades intelectuales además de generar y reforzar el conocimiento a través de los juegos.

Durante la feria el chihuahuense Jesús Pérez presentará el monólogo “Tres Mitos de Villa”, frente al Mausoleo de Villa a las 8 p.m.

Los interesados en reunirse en la gran verbena de este próximo domingo, deberán asistir dentro del horario establecido y para competir en uno de los torneos es necesario inscribirse al celular (614)199 29 58 y/o en la página web www.feriajuegosdemesa.ndeeh.com. Mayores informes en facebook/ndeeh juegos creativos. Para mayores Informes comunicarse con Guadalupe Hernández de Programa La Cultura en Manos de la Gente al número telefónico (614) 214-4800 ext. 215.

Tags: