Cancha

Celebra su 25 aniversario el medio maratón 21K Oxxo

Chihuahua.- Como uno de los eventos con mayor tradición en México, este próximo 11 de octubre se llevará a cabo el Medio Maratón Internacional 21K Oxxo, en la ciudad,...
  • Por Denisse
Celebra su 25 aniversario el medio maratón 21K Oxxo

Chihuahua.- Como uno de los eventos con mayor tradición en México, este próximo 11 de octubre se llevará a cabo el Medio Maratón Internacional 21K Oxxo, en la ciudad, esperando la participación de 5 mil atletas locales, nacionales y extranjeros.

Este sábado se llevó a cabo la presentación de la vigésimo quinta edición del Medio Maratón Internacional 21k Oxxo, en rueda de prensa, donde el presidente del Comité Organizador, Pablo López Medrano, en compañía del director del ICHD, Rául Saucedo Gaytán y la directora de la organización, Beatriz Pompa Valencia, dieron a conocer los detalles del evento.

Como parte de esta fiesta deportiva, se realizarán la Carrera de Niños y Bebés, para atletas de 0 a 13 años; Milla de Oro, para participantes de 13 a 18 años; Caminata Recreativa, abierta al público en general; y la estelar, el Medio Maratón, con categorías desde 18 años a mayores de 70. La carrera de niños, bebés y milla, se realizarán el sábado 10 de octubre a partir de las 8:00 horas, mientras que la caminata recreativa y el medio maratón se efectuarán el domingo 11 de octubre a las 7:30 horas.

“Este evento es de gran impacto social y económico para el Estado de Chihuahua, ya que genera una derrama económica y promueve la práctica del deporte y la convivencia familiar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, enhorabuena por estos primeros 25 años que se suman a nuestros festejos de plata del Instituto del Deporte”, comentó el Raúl Saucedo.

Esta edición se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física así como la Presidencia Municipal de Chihuahua con el apoyo de empresas de la iniciativa privada y de más de 1000 voluntarios de diferentes instituciones y dependencias quienes brindan seguridad, así como asistencia médica y vial a los participantes.

Se repartirán  752 premios en efectivo en las diferentes categorías, además del concurso de habilidad y destreza para ganar 2 automóviles del año entre los participantes mexicanos del medio maratón, con una bolsa superior a los dos millones de pesos.

Se destaca en esta edición que será una carrera con causa a beneficio del Internado Indígena de Sisoguichi que alberga a 170 niñas tarahumaras, con un porcentaje de las inscripciones.

Tags: