Local

Recibe personal administrativo del Cobach curso de derechos humanos

Chihuahua.- Personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, de los Planteles 4, 8 y 10 en la capital recibieron el curso de Derechos Humanos de las Mujeres, impartido por el...
  • Por Denisse
Recibe personal administrativo del Cobach curso de derechos humanos

Chihuahua.- Personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, de los Planteles 4, 8 y 10 en la capital recibieron el curso de Derechos Humanos de las Mujeres, impartido por el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

El objetivo es sensibilizar a los participantes sobre la importancia de reconocer los Derechos Humanos de las mujeres trabajadoras, así como identificar las líneas de acción que las empoderen para el pleno ejercicio de sus derechos.

El Director General del Cobach, Lic. Miguel Primo Armendáriz Sonza, expresó que se realizan constantemente encuestas entre el personal de la institución para detectar las necesidades que ellos tengan y así abordar temas que beneficien su desarrollo personal y académico.

“El Colegio de Bachilleres tiene la encomienda del Gobernador César Duarte Jáquez no sólo de brindar educación de calidad a nuestros alumnos, sino también de promover acciones que erradiquen toda forma de discriminación hacia las mujeres, así como de procurar la igualdad de condiciones y de trato entre nuestro personal docente y administrativo independientemente de su género”, dijo el titular del Cobach.

Este curso fue impartido por la Lic. Verónica Terrazas Aragonez, Presidenta del Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C, así como Terapeuta de Mujeres en Situación de Violencia Cappsi.

Tags: