Noticias

Entrega Duarte de 70 mil tablets en Parral

Hidalgo del Parral.- Niños que cursan la educación básica de Parral recibieron 700 mochilas transparentes que incluyen paquetes de cuadernos y material didáctico, en lo que...
  • Por Denisse
Entrega Duarte de 70 mil tablets en Parral

Hidalgo del Parral.- Niños que cursan la educación básica de Parral recibieron 700 mochilas transparentes que incluyen paquetes de cuadernos y material didáctico, en lo que es el marco del arranque de clases regional que el gobernador encabezó durante esta semana en los principales municipios de la entidad.

Aunado al material didáctico,  el mandatario estatal entregó 70 mil tablets a niños de quinto año para ayudarlos en su educación tecnológica, así como un balón de basquetbol  para cada salón y 70 instrumentos musicales que formarán 38 orquestas en Parral con más de 2 mil 800 menores tocando en orquestas en la capital del mundo.

“Lo que pretendemos es que los jóvenes tengan una gran formación musical que les permita un mejor desarrollo integral durante su formación educativa, lo cual los hará mejores hombres de bien”, detalló el ejecutivo estatal.

Duarte Jáquez agradeció la atención que han tenido maestros y padres de familia en la formación de los niños chihuahuenses, quienes además de su educación básica, podrán accesar a la tecnología, a la sensibilidad que les da la música y al deporte con la creación de equipos de basquetbol en cada salón de clases.

Agregó que a partir del próximo lunes se repartirán también seis millones de libros de texto que serán repartidos por toda la entidad.

“Cuando iniciamos mi administración, los libros duraban para llegar hasta un mes o más a las manos de los niños que viven en las zonas más retiradas de la urbanidad. Es por eso que ya no sucederá. El lunes, a tan solo una semana de iniciar clases, los niños tendrán sus libros que junto con sus útiles escolares podrán avanzar en su educación”.

Y afirmó: “Que no haya ninguna condición de rezago para que los niños estudien en este ciclo escolar, que sea un tratamiento por igual para todo ellos. Que no haga sentirse distinto a ningún niño a todos por igual sin diferencia y sin dificultad”.

Ante funcionarios, representantes sindicales, maestros y padres de familia, el gobernador de Chihuahua dijo que cada salón tendrá un balón de básquetbol para que hagan sus equipos en cada grupo de educación física.

Dijo que con desarrollo intelectual, con deporte y con la sensibilidad de la música los niños, en automático se ganan el respeto de su familiares y amigos al sentirse capaces.

Tags: