Local

Cubre el Seguro Popular cálculos renales o piedras en el riñón

Chihuahua.- El Seguro Popular da a conocer que los Cálculos Renales o Piedras en el Riñón son depósitos duros con forma de piedra que se desarrollan en el sistema urinario....
  • Por Denisse
Cubre el Seguro Popular cálculos renales o piedras en el riñón

Chihuahua.- El Seguro Popular da a conocer que los Cálculos Renales o Piedras en el Riñón son depósitos duros con forma de piedra que se desarrollan en el sistema urinario. Estas se desarrollan cuando las sales y minerales contenidos en la orina forman grupos de cristales. Ellas pueden bloquear la expulsión de orina y causar daño, inflamación e infección.

Estos cálculos se desarrollan típicamente en la edad adulta, son tres veces más comunes en el hombre que en la mujer y frecuentemente en zonas en donde hace calor, además también influyen los cambios de temperatura, estas piedras pueden llevar a la deshidratación el cual es un factor muy frecuente para la formación en el riñón.

El Departamento de Gestión Médica informa que este es un clásico dolor intenso en la espalda que baja hacia la zona de la ingle, así como dolor y ardor al orinar. Existen los factores que promueven su formación como lo son: excesiva perdida de líquido a través del sudor, poca ingestión de agua, dieta alta en proteínas y exceso de suplementos de calcio.

Médicos del Seguro Popular manifestaron que el tratamiento del dolor es mediante analgésicos, aumento de la ingestión de agua, dieta blanda y mucho reposo. En la mitad de los casos el cálculo se expulsa antes de 15 días, y en la mayoría antes de dos meses.

Se recomienda, para la prevención de la formación de las piedras renales, la ingesta de 2 litros de agua, disminuir el consumo de sal y calcio en los alimentos.

Tags: