Espectáculos

Invita Orquesta Sinfónica de la Uach a tercera temporada de conciertos

La Orquesta Sinfónica de la UACH, el conjunto sinfónico más antiguo en el panorama cultural del Estado de Chihuahua, se honra en presentar su Tercera Temporada de Conciertos 2015,...
  • Por Daniela Jiménez
Invita Orquesta Sinfónica de la Uach a tercera temporada de conciertos

La Orquesta Sinfónica de la UACH, el conjunto sinfónico más antiguo en el panorama cultural del Estado de Chihuahua, se honra en presentar su Tercera Temporada de Conciertos 2015, ofreciendo los grandes conciertos con los mejores intérpretes internacionales.

Invitamos cordialmente al público en general a realizar juntos una gira por Francia, Italia, Rusia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y por supuesto México, donde por medio de las composiciones de los grandes clásicos, tendremos la oportunidad de introducirnos en el mundo mágico de la música de concierto.

Esta interesante tercera temporada, la iniciaremos con dos participaciones en el XI Festival Internacional Chihuahua, el 13 y el 23 de agosto. Posteriormente, en el mes de septiembre, el miércoles 9 presentaremos la ópera “Tosca” de G. Puccini, con los solistas Dhyana Arom soprano, Gerardo Reynoso tenor y Juan Orozco barítono, así como los chihuahuenses Mayra Olivas soprano, Ian Heilig-Kreuz y Ángel García tenores y Jorge Aguilar barítono; y el miércoles 23 y jueves 24 “México Romántico”, con el joven y talentoso pianista mexicano Rodolfo Ritter como solista interpretando el Concierto Romántico de M. M. Ponce; y el Coro de la OSUACH que nos regalará bellos temas como Frenesí, Perfidia, Amor, Nocturnal, entre otros.

En octubre, el jueves 8 podremos escuchar obras de M. Bruch y P. I. Tchaikovsky; y el jueves 22 obras de Barber, Bernstein y Copland, teniendo como solistas a los Maestros Gabriela Ordóñez y Alejandro Argüelles; percusionista y clarinete principales de la OSUACH.

El jueves 5 de noviembre, podremos deleitar nuestros oídos en el concierto “Dos grandes Quintas”, con el Concierto no. 5 “Emperador” de L. V. Beethoven y la Sinfonía no. 5 de J. Sibelius; y posteriormente, el jueves 26 de noviembre podremos escuchar la suite “Pájaro de Fuego” de I. Strawinsky.

Y para concluir esta temporada, los días 3, 4 y 6 de diciembre llevaremos a cabo los tradicionales conciertos navideños en diferentes templos de Chihuahua.

Todos y cada uno de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UACH, trabajamos con la máxima voluntad de servicio, para que el público salga feliz al término de cada uno de nuestros conciertos y sirva para agradecerles el aplauso que nos regalan cada noche de concierto, y reiterarles con ello que la OSUACH es la orquesta de todos, es nuestro ¡Orgullo de ser UACH!

Tags: