Espectáculos

Clausuran encuentro indigenista con función de títeres sobre Benito Juárez

Chihuahua.- Como parte de la clausura de los eventos del primer encuentro indigenista, el cual se llevó a cabo este fin de semana, en el Palomar, la compañía de títeres...
  • Por Daniela Jiménez
Clausuran encuentro indigenista con función de títeres sobre Benito Juárez

Chihuahua.- Como parte de la clausura de los eventos del primer encuentro indigenista, el cual se llevó a cabo este fin de semana, en el Palomar, la compañía de títeres y marionetas el Tenderete presentó este día una función de títeres denominada Mi amigo Benito, la cual hizo referencia a Benito Juárez.

En la presentación se relató la vida y infancia del Benemérito de las Américas, y los dos años en los que la Presidencia de la República estuvo en Chihuahua, en un relato fácilmente de entender especialmente por los niños.

Cabe destacar que durante los días que se realizó el encuentro indigenista, se presentaron diversas obras de marionetas y títeres, entre las que destacaron Un día de leyenda que trata la temática sobre leyendas tarahumaras, además de El Ocaso de Paquime, que trata sobre una leyenda sucedida en la región.

Los eventos de títeres y marionetas, que se realizaron estuvieron a cargo de Pilar Cárdenas y Armando Samaniego, los cuales buscaron hacer presente por medio de marionetas y títeres cada una de las leyendas y historias indígenas.

Tags: