Local

Promueven activación física y clases especializadas en PCE

Chihuahua.- Con una variedad de ejercicios, tanto de activación como de rehabilitación, los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, en su mayoría adultos mayores, tienen...
  • Por Daniela Jiménez
Promueven activación física y clases especializadas en PCE

Chihuahua.- Con una variedad de ejercicios, tanto de activación como de rehabilitación, los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, en su mayoría adultos mayores, tienen la oportunidad de ejercitarse para mantener en óptimas condiciones su estado de salud y también mitigar estragos de las enfermedades que padecen o lesiones que han sufrido.

En el Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales, ubicado en el tercer piso del estacionamiento ecológico, hay salones especiales donde se desarrollan, de lunes a viernes, diferentes tipos de programas: Ejercicios para columna y rodillas, Gana Salud y Activación Física.

Estas clases están especialmente diseñadas para que los derechohabientes puedan acostumbrarse a un régimen de ejercicios y también mejorar paulatinamente sus habilidades físicas. Aquí asisten pacientes con diabetes e hipertensión, personas obesas o con algún grado de sobrepeso, los que sufren de dolor en la espalda o en las piernas.

“La carga física que estamos desarrollando va de menos a más, empezando con movimientos lentos y de baja intensidad, y subiendo en repeticiones y ritmo”, explica el instructor Hiram Anaya Torres, licenciado en Educación Física.

La entrada es libre para todo derechohabiente que quiere participar. Las clases empiezan a las 8 am con la sesión de ejercicios para columna y rodillas, la mayoría de las actividades se hacen en tapete y silla, y son de bajo impacto.

De 9 am a 10 am es la hora de activación física con más movimiento y repeticiones. La tercera hora, de 10 am a 11 am, es para el programa Gana Salud, a la cual generalmente acuden personas con diabetes, presión alta o con sobrepeso. En esa sesión, los ejercicios llevan más tiempo y son más completos.

Para jubiladas y jubilados de Pensiones Civiles del Estados este espacio se ha convertido en un lugar fundamental para mantener su estado de salud y mejorar la condición en las distintas partes del cuerpo. 

Tags: