Noticias

Acusan a regidor de NCG de golpear a ex líderesa sindical

Nuevo Casas Grandes.- El regidor Rubén Echerivel García, titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social en el Ayuntamiento, y dirigente sindical de la Empresa Lear, fue acusado...
  • Por Daniela Jiménez
Acusan a regidor de NCG de golpear a ex líderesa sindical

Nuevo Casas Grandes.- El regidor Rubén Echerivel García, titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social en el Ayuntamiento, y dirigente sindical de la Empresa Lear, fue acusado por la ex líder del Sindicato de Trabajadores de la maquiladora Auto Partes y Arneses de México (AAMSA) Laura Verónica Sam Cejudo de golpearla cuando pretendía entrar a las instalaciones del PRI donde se realizaba una asamblea con la intención de nombrar a la nueva dirigencia sindical de esa maquila.

La ex lideresa señaló que Echerivel García se plantó a mitad de la puerta de acceso a las oficinas del PRI y para impedirle la entrada la tomó del cuello y la abofeteó, y luego agregó que “el lunes voy a presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad respectiva por la agresión física de que fui víctima”.

Sam Cejudo, indicó que acudió a la asamblea convocada por el líder de la CTM Abraham Álvarez Samaniego, después de que le informaron que ante su ausencia habían expresado opiniones negativas sobre su persona, a grado tal que inclusive la habían tachado hasta de “ratera”.

La hoy ex líder sindical de AAMSA dijo que después de 22 años al frente del sindicato el pasado 7 de agosto “la despidieron porque ya no le era útil ni a la empresa, ni al sindicato”.

Aparentemente la intención del dirigente local de la CTM Abraham Álvarez Samaniego, según algunos asistentes a la reunión de los cientos que atendieron el llamado, era la de designar al regidor y líder sindical de la maquiladora Lear, Rubén Echerivel García, en el puesto de Sam Cejudo, sin importar que el mismo no fuera empleado de AAMSA.

Sin embargo, luego de por lo menos un par de horas de “dimes y diretes”, el objetivo inicial de la convocatoria fue “abortado” al grado tal que los trabajadores decidieron el nombramiento de una nueva dirigencia sindical y el retiro del sindicato de su afiliación a la CTM.

El dirigente local de la CTM Abraham Álvarez Samaniego, se limitó a señalar que la reunión se había convocado para notificar a los trabajadores oficialmente el retiro de la líder sindical Laura Sam, “debido a cuestiones pendientes por aclarar” y la necesidad de nombrar a un nuevo dirigente.

En cuanto a la decisión que en ese momento tomaron los trabajadores Álvarez Samaniego, se dijo “respetuoso de cualquier decisión que tomaran los sindicalizados en cuanto a seguir o no adheridos a la CTM”. Se pide destitución inmediatamente del cargo de Regidor.

Tags: