Noticias

Entregará Sedesol hasta el 10 de octubre pantallas en Aldama

Aldama.- Será hasta el próximo 10 de octubre cuando se haga entrega de las pantallas a los beneficiarios de Sedesol y no el pasado fin de semana como se había informado. El presidente...
  • Por José Oswaldo
Entregará Sedesol hasta el 10 de octubre pantallas en Aldama

Aldama.- Será hasta el próximo 10 de octubre cuando se haga entrega de las pantallas a los beneficiarios de Sedesol y no el pasado fin de semana como se había informado.

El presidente municipal, Leonel Gutiérrez Estrada, dijo en Cabildo que hubo una confusión, pues los listados que se publicaron en Hechos de Aldama fueron para dar a conocer los nombres de las personas beneficiadas.

Sin embargo, al momento de la entrevista con Hechos de Aldama, “hubo una confusión o no sé qué pasó”, señaló el alcalde, quien aclaró que los televisores digitales serán entregados hasta el próximo viernes 10 de octubre, en el gimnasio municipal.

Agregó que la entrega se realizará en un solo día, por lo que se dará inicio a las 8:00 de la mañana hasta que se le entregue la pantalla a la última persona en la lista.

Dijo que lo que se hizo los pasados viernes, sábado y domingo, es entregar por escrito la notificación oficial a cada uno de los beneficiarios, donde se indica el día y el lugar de la entrega del televisor digital.

Agregó que para recibir la notificación, cada beneficiario debió presentar una credencial con fotografía y un comprobante de domicilio.

Agregó que en caso de que una persona no pueda acudir por enfermedad o cualesquier otra razón, la notificación la puede recibir un familiar, siempre y cuando presente su credencial con fotografía y la del beneficiario.

Pero el 10 de octubre, el beneficiario deberá acudir a recoger su televisor, a menos que se encuentre hospitalizado, pero la clínica deberá entregarle un oficio, donde se corrobore que así es.

Leonel Gutiérrez aclaró que la clínica u hospital debe ser oficial, “nada de oficios de doctores particulares”.

El presidente municipal reiteró que el programa es “etiquetado”, nada de que apunte a tal o cual persona, no tenemos acceso a ello. “La persona que no acuda, su televisor se regresará y se pierde el beneficio”, señaló Leonel Gutiérrez.

Agregó que las personas inscritas en los diferentes programas de Sedesol, son las beneficiarias, pero no a todos les correspondió.

Citó como ejemplo en el programa 65 y Mas pudieran ser mil personas las inscritas, pero solo 300 fueron beneficiadas.

En tanto, dijo “es difícil saber cómo y cuántas personas fueron beneficiadas de tal o cual programa, porque no tenemos los padrones, solo Sedesol los tiene”, señaló.

Tags: