Noticias

Ejecutan a hijo de líder sindical del Municipio de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Un par de asesinos ejecutaron Héctor Cano Rodríguez, hijo del secretario de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Juárez, en una...
  • Por José Oswaldo
Ejecutan a hijo de líder sindical del Municipio de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Un par de asesinos ejecutaron Héctor Cano Rodríguez, hijo del secretario de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Juárez, en una emboscada perpetrada cerca de la casa de sus padres.

Hasta ayer, domingo 30 de agosto, la policía investigadora sostenía como el principal elemento en la investigación un incidente que el también empleado de Parques y Jardines del municipio sostuvo con una persona, aparentemente ligado con un grupo delictivo, en el interior de una cantina.

Esta versión aparece en el muro de Facebook del ahora occiso, quien el 13 de agosto a la 1:12 de la mañana narró que había tenido que solicitar que sacaran de la cantina San Martín a un "necio que estaba molestando a su hermana".

El líder del sindicato, el ingeniero Héctor Raúl Cano Villela, en medio de una conmoción por la muerte de su hijo, declaró que ignoraba lo que había ocurrido y señaló que su hijo era un hombre trabajador ajeno a situaciones que lo vincularan con asuntos delictivos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en el cruce de las calles Rodolfo Ogarrio y Zihuatanejo de la colonia Galeana, al poniente de la ciudad, en el exterior de la casa de los padres del también empleado municipal Héctor Cano Rodriguez, de 35 años.

De manera inicial se informó que un par de sujetos desconocidos ubicaron a la víctima afuera de un domicilio en el cruce en mención, le dispararon en más de seis ocasiones hasta arrancarle la existencia.

Al parecer, los responsables huyeron del lugar a bordo de un carro Pontiac de color rojo modelo atrasado.

Los testigos del lugar mencionaron que los sicarios eran un par de sujetos uno joven y el otro adulto.

El hombre asesinado fue identificado por las autoridades como Héctor Cano Rodríguez, y era trabajador de Parques y Jardines del Municipio, además de ser hijo del secretario del Sindicato Municipal, Héctor Cano Villela.

Los vecinos de lugar comentaron que le apodaban "El Toro" y que siempre se veía llegar a bordo de una troca con las cuadrillas de Parque y Jardines.

Hasta la escena del crimen llegaron los familiares de la víctima, la madre se desmayó al saber la noticia, las hermanas estallaron en llanto y entraron en una fuerte crisis nerviosa, el padre Héctor Cano, forcejeó con los oficiales para que lo dejaran ver a su hijo ya sin vida, pero estos lo convencieron de abstenerse.

Muchos carros de reciente modelo llegaron todos integrantes de la familia, tíos, primos y abuelos, todos lloraban al cruzar la cinta roja que acordonaba el lugar.

De manera extraoficial, se mencionó que durante la tarde del pasado viernes y el sábado se vio una fuerte movilización policiaca por parte de Seguridad Pública Municipal, ya que al parecer vecinos denunciaron que camionetas de reciente modelo rondaban por las calles de la colonia.

El lugar fue resguardaron por agentes policiacos, además implementaron un fuerte operativo por la colonia en búsqueda de los responsables.

Durante el levantamiento de pruebas, ofícielas llevaban a hombres que parecían sospechosos ante los familiares, para ver si lograban reconocer a los asesinos.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento de pruebas y balística, para iniciar las investigaciones del asesinato.

El cuerpo fue levantado por los elementos del Servicio Médico Forense, quienes los trasladaron a las instalaciones.

Tags: