Local

Se desmoronan los puentes gemelos

Chihuahua.- Los Puentes Gemelos que dieron modernidad a la ciudad, a menos de un año de su inauguración ya presentan fracturas que generan un peligro para los automovilistas que transitan...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Los puentes gemelos que dieron modernidad a la ciudad, a menos de un año de su inauguración ya presentan fracturas que generan un peligro para los automovilistas que transitan por ésta vía. 

La falla en el concreto se presenta a la altura de la calle Ernesto Talavera, misma que se ve totalmente cuarteada en una de las uniones. Lo anterior ha llamado la atención de los ciudadanos ya que su construcción duro alrededor de un año. 

Cabe recordar que esta obra consistió en un paso superior por El Canal o Teófilo Borunda entre las calles María Luisa y la calle Guadalupe en el cuerpo norte y el otro es también un paso superior por el canal entre la calle María Luisa y calle Ernesto Talavera cuerpo sur, con una inversión de 200 millones 877 mil 979.83 pesos.

Ambos puentes contaron con 8.80 metros de ancho y de 722 metros de largo la del cuerpo norte y 710 metros la del cuerpo sur, que incluirán pavimentación, estructuras, beneficiando a más de cien mil personas que transitan la zona diariamente.

Tags: