Local

Entregará Rocío Reza al gobernador análisis sobre la cruda realidad de Chihuahua

Chihuahua.- La panista Rocío Reza Gallegos, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer un diagnóstico que se realizó de manera profesional de la realidad que esta viviendo...
  • Por Karina García
Entregará Rocío Reza al gobernador análisis sobre la cruda realidad de Chihuahua

Chihuahua.- La panista Rocío Reza Gallegos, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer un diagnóstico que se realizó de manera profesional de la realidad que esta viviendo en Chihuahua.

Este documento será entregado al gobernador del estado César Duarte Jáquez, a los diputados federales entrantes, a los líderes de las cámaras empresariales, el cual cuenta con seis aspectos importantes para Chihuahua. 

Reza Gallegos, detalló que dentro de estos aspectos se encuentra la deuda pública que son 43 mil millones de pesos, siendo que el gobernador recibió al inicio de su mandato en el estado una deuda de 13 mil millones de pesos. 

En el caso de seguridad, señaló que existe un incremento de incidencia en asesinatos por parte de los jóvenes, por lo cual hizo una recomendación enfocada a la prevención la cual no se está atendido por parte de los gobiernos. 

La Pobreza y desigualdad, abundó en que existen más de 200 mil personas en pobreza extrema en Chihuahua. 

Además el documento integrará de igual manera el rubro de la corrupción, la competitividad y la educación, ejes que requieren fortalecerse para que se regenere el tejido social. 

Tags: