Local

Busca Cobach que jóvenes propongan políticas públicas a su favor

Chihuahua.- Con la implementación de la Estrategia Integral de a juventud Cobach, dicha institución busca que los estudiantes sean los creadores de políticas públicas que favorezcan...
  • Por David Varela
Busca Cobach que jóvenes propongan políticas públicas a su favor

Chihuahua.- Con la implementación de la Estrategia Integral de a juventud Cobach, dicha institución busca que los estudiantes sean los creadores de políticas públicas que favorezcan su desarrollo deportivo, cultural y académico, informó el director general del Colegio de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz.

Previo al arranque del evento protocolario para dar a conocer esta estrategia, el titular del Cobach explicó que la estrategia es aterrizar las ideas de los jóvenes en las dependencias adecuadas para su realización.

"El interés del Colegio de Bachilleres va más allá de las cuatro paredes del aula de clase, va enfocada a generar alianzas con instituciones que generan políticas públicas para los jóvenes, en este caso la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Secretaría de Desarrollo Social", explicó Primo Armendáriz.

El objetivo es que los jóvenes del Cobach puedan cristalizar sus opiniones en las dependencias que crean las políticas públicas para beneficiarlos y con ello además, fomentar el liderazgo en los estudiantes.

"Que ellos se empoderen de las políticas públicas, que no sean ajenas, que ellos generen las políticas públicas para jóvenes, de jóvenes", indicó el director general del Cobach.

Tags: