Local

Implementará Desarrollo Urbano aplicación Vivebús para dispositivos móviles a finales de año

Chihuahua.- Con la finalidad de que se pueda mejorar el servicio que se da a los usuarios del Sistema de Transporte Urbano denominado Vivebús, Maurilio Ochoa Millán, secretario de Desarrollo...
  • Por José Oswaldo
Implementará Desarrollo Urbano aplicación Vivebús para dispositivos móviles a finales de año

Chihuahua.- Con la finalidad de que se pueda mejorar el servicio que se da a los usuarios del Sistema de Transporte Urbano denominado Vivebús, Maurilio Ochoa Millán, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que a finales de este 2015 se implementará la nueva aplicación para dispositivos móviles que podrá medir los tiempos de llegada de los camiones a las terminales.

En este sentido dijo que esta aplicación se trabaja en la actualidad y se espera que funciones a través de dispositivos de ubicación y navegación satelital (GPS) por la ciudad.

“Es una aplicación que debe de estar enlazada con cada una de las unidades que se tienen, así como con las estaciones para tomar los camiones, en un solo sistema; esto podrá informar al usuario cómo van, dónde van, cada cuanto pasa, entre otros más”, detalló.

Señaló que en la primera etapa de implementación, se instalarán los dispositivos de GPS en los camiones que funcionan dentro de la ruta troncal del Vivebús para después, ampliarlo a las demás, en este caso alimentadoras y alternas.

“No tenemos una fecha tentativa sobre el inicio de esta nueva etapa del Vivebús de manera precisa, sin embargo se cuenta con la tentativa del mes de diciembre; es algo que nos ayudará en gran medida a darle certeza a la ciudadanía del servicio que se brinda y la efectividad”, concluyó.

Tags: