Local

Exhorta diputación a la Secretaría de Desarrollo que intensifique recursos a viviendas

Chihuahua.- La Diputación Permanente solicitó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología tenga a bien intensificar las acciones de coordinación con la Delegación...
  • Por Karina García
Exhorta diputación a la Secretaría de Desarrollo que intensifique recursos a viviendas

Chihuahua.- La Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología tenga a bien intensificar las acciones de coordinación con la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en aras de lograr un mayor impacto en los recursos económicos destinados a los Programas de Vivienda Digna y Vivienda Rural que tienen aplicación en los municipios de la región serrana de la Entidad que presentan alto y muy alto grado de marginación.

La Diputada Laura Domínguez Esquivel dio lectura al dictamen el cual tiene como propósito el incrementar el predispuesto asignado a los municipios de la zona serrana que presentan las mayores carencias en las viviendas y servicios básicos. 

Abundó que estas viviendas no se encuentran en condiciones de estar habitadas por los ciudadanos quienes presentan demasiadas carencias, por lo que deben ser protegidos desde el ámbito gubernamental. 

Toda familia tiene derecho a vivir en una vivienda digna y decorosa, la ley estimara los instrumentos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo, ya que los municipios de la región serrana de la entidad que presentan alto grado de marginación.

Tags: