Local

Exhortan al Congreso de la Unión para que destine mayor presupuesto en 2016

Chihuahua.- Durante la sesión permanente de congreso la diputada Elvira González Anchondo, presentó una iniciativa para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la...
  • Por Karina García
Exhortan al Congreso de la Unión para que destine mayor presupuesto en 2016

Chihuahua.- Durante la sesión permanente de congreso la diputada Elvira González Anchondo, presentó una iniciativa para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que destine una mayor cantidad de recursos para el Presupuesto de Egresos 2016, en lo relativo al sector rural para aplicarse en Chihuahua.

La diputada, detalló que se necesitan crear grandes reformas para detonar  la competitividad en diversas áreas de la reforma rural en el plan nacional de desarrollo 2012-2018.

"Es nuestro deber el buscar dialogar con instituciones en el ámbito de competencias que detonen la productividad del sector, a través de políticas públicas federales que vengan a enyetar recuerdos que permitan a los productores el obtener mayores ganancias respeto a sus acciones de producción", expresó la diputada. 

Esto con la finalidad de que sean tomados en cuenta por parte de los diputados federales por chihuahua, para que sean capaces de gestionar los recursos que necesita este sector. 

Cabe recordar que hace una semana acudieron decenas de productores agropecuarios al congreso para sostener una reunión con los diputados federales en la cual se planteó el tema energético, ya que aseguran los productores están siendo ahogando en el campo con los precisos de la energía eléctrica, el diésel agropecuario, el fertilizante, que a pesar de que se cayó el precio del petróleo siguen los insumos y precios altos. 

Tags: