Nacional

Video: azotan lluvias y granizo a Coacalco, Estado de México; hay 2 muertos

Estado de México.- La fuerte lluvia que azotó a Coacalco cobró la vida de dos personas, quienes fueron arrastradas por la corriente en dos puntos. De acuerdo a personal de comunicación...
  • Por José Oswaldo
Video: azotan lluvias y granizo a Coacalco, Estado de México; hay 2 muertos

Estado de México.- La fuerte lluvia que azotó a Coacalco cobró la vida de dos personas, quienes fueron arrastradas por la corriente en dos puntos.

De acuerdo a personal de comunicación social de Coacalco, la lluvia generó inundaciones de hasta un metro.

Una de las personas arrastradas por la corriente fue una mujer de aproximadamente 60 años de edad, quien mientras estaba en calles de Cabecera Municipal, fue atrapada por la corriente, provocando que se ahogara, aseguraron autoridades municipales.

La segunda víctima estaba en la vía pública, en el cruce de la vía José López Portillo y Bulevar Coacalco, en ese momento la persona, de la que no se reveló su identidad, también fue arrastrada por la corriente de agua.

La Alcaldía de Coacalco agregó que el granizo y las anegaciones se concentraron en colonias como Villa de las Manzanas, Villa de las Flores, San Rafael y Acuales.

De acuerdo con cuerpos de emergencia de Coacalco, la lluvia originó anegaciones de más de 60 centímetros sobre la Vía José López Portillo, a la altura de Plaza Coacalco.

El granizo se acumuló en calles de Real del Bosque y San Rafael, así como en Bosques del Valle y San Mateo, en Tultitlán.

Incluso, autoridades reportaron la caída de árboles sobre la López Portillo, situación que afectó la operación de la Línea 2 del Mexibús, que corre de Las Américas, Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

"A la altura de Power Center (en Coacalco) hubo un árbol caído, sobre la López Portillo.

"La lluvia fue muy fuerte, también hubo algunas combis de transporte público atrapadas frente a Plaza Coacalco, en ese punto la inundación fue en unos 100 metros", dijo un bombero municipal.

Mientras que en Ecatepec, la lluvia provocó anegaciones sobre la Vía Morelos, a la altura de San Pedro Xalostoc.

Tags: