Nacional

Lolita: un movimiento brusco y, ay dios, esto ya no me gustó

Ciudad de México.- Adela Micha platicó con la periodista Lolita Ayala, quien sufrió un accidente hace poco en un helicóptero y quien está convaleciente por una caída...
  • Por José Oswaldo
Lolita: un movimiento brusco y, ay dios, esto ya no me gustó

(Audio) Ciudad de México.- Adela Micha platicó con la periodista Lolita Ayala, quien sufrió un accidente hace poco en un helicóptero y quien está convaleciente por una caída grave que sufrió en este hecho.

En entrevista, de la cual puede escuchar aquí el audio, cuenta cómo fue su vivencia, que tuvo una fractura y que le explotó una vértebra lumbar. Sin embargo se mostró contenta y agradecida por haber sobrevivido al accidente.

Durante la entrevista con la periodista Adela Micha, Lolita Ayala relató el suceso:

La caída empezó a 40 metros de altura, empezó a dar vuelta el helicóptero, gracias a Dios me di un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento, no tuve miedo, no vi nada.

Nos llevaron por terracería hasta Parral, porque donde cayó el helicóptero... pues estábamos lejos de Parral y nos llevaron en pick-ups hasta el hospital y ahí nos fijaron la columna, porque tres de nosotros tuvimos fractura, la esposa del señor gobernador, Rafael Tinajero el director de Sólo por Ayudar, se deshizo la pierna completamente, yo como sí traía el cinturón me explotó una vértebra lumbar, me tuvieron que meter fierros y clavos.

Lo tengo que tomar con calma, porque si la columna se mueve, no puedo moverme, tengo que estar recta, si no me cuido pues puedo tener secuelas, que no pueda caminar. Entonces, si quiero cuidarme para poder salir adelante, con mi misión que es ayudar a los demás.

“Ya me pusieron el corset horrible, para dormir me ponen uno más ligero sin tanta varilla y tengo que estarme cambiando de postura, cada hora me cambian de sofá o de silla, pesa tres kilos la cosa esta que traigo puesta”, finalizó.

Tags: