Local

Exhortan a la Secyd a evitar la venta de tablets en niños de primaria

Chihuahua.- El diputado Gustavo Martínez Aguirre, presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación,...
  • Por Karina García
Exhortan a la Secyd a evitar la venta de tablets en niños de primaria

Chihuahua.- El diputado Gustavo Martínez Aguirre, presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado a que se instrumenten los procedimientos necesarios para asegurar que la entrega de las tabletas a las niñas y niños de quinto año de primaria, sean realmente utilizadas para los fines educativos que fueron establecidos.

El legislador, detallo que la semana pasada se presentaron varios casos de mal uso de tabletas en Chihuahua entregadas a los niños de quinto año de primaria, algunas personas inconscientes están ofertandolas.

"Algunos compañeros ya están condicionando la entrega de las tabletas al estado de Chihuahua debido a estas malas acciones, las cuales tienen un costo aproximado de 2 mil pesos para realzar actividades exclusivos de los alumnos de primaria", expresó el legislador. 

Concluyó exhortando a la secretaría para que evalúen los procedimientos antes de ser entregadas las tabletas a los padres de familia, esto para evitar que los aparatos sean utilizados de una manera incorrecta.

Tags: