Local

Invierten empresarios 10 mdp en enorme encino de bronce

Chihuahua.- Serán varios empresarios que invertirán un recurso de 10 millones de pesos para la construcción de un enorme encino de bronce que será instalado en la entrada al...
  • Por David Varela
Invierten empresarios 10 mdp en enorme encino de bronce

Chihuahua.- Serán varios empresarios que invertirán un recurso de 10 millones de pesos para la construcción de un enorme encino de bronce que será instalado en la entrada al parque El Encino en la avenida Teófilo Borunda.

Así lo aseguró esta mañana el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco quien con ello busca callar las voces que dicen se invertirá recurso público en este monumento de bronce.

"No se va a hacer con recursos municipales, que quede muy claro" expresó enérgicamente el Alcalde quien reiteró es de aportación de empresas como la OEM, Bafar, algunos bancos de la ciudad y la suya Grupo Constructor Montaña Blanca.

La artista que llevará a cabo la creación de esta escultura se llama Eliza Ponzanelli, quien es también la autora del friso al General Francisco Villa que se encuentra en la Plaza de la Grandeza.

La escultura tendrá dos metros en el basamento, dos metros de tronco, ocho metros el follaje de donde termina el tronco hacia arriba y 10 metros de diámetro del follaje, explicó el Edil.

Tags: