Local

Nueva diputada: ¿estamos en la comodidad distraídos en cómo gastar el jugoso cheque?

Chihuahua.- Mónica Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática, quien ocupó el cargo de diputada local en virtud de la licencia que le fue otorgada a la legisladora...
  • Por Karina García
Nueva diputada: ¿estamos en la comodidad distraídos en cómo gastar el jugoso cheque?

Chihuahua.- Mónica Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática, quien ocupó el cargo de diputada local en virtud de la licencia que le fue otorgada a la legisladora Hortensia Aragón Castillo, criticó severamente a sus colegas durante la sesión permanente. 

Durante su participación, señaló que los diputados están en posición de privilegio. "Nosotros podemos opinar, incidir, sugerir e impulsar para que se implementen políticas públicas, sociales y económicas que ayuden a solucionar los problemas o por lo menos a que se frene el deterioro social que avanza a velocidad de la luz". 

Dentro del mismo contexto, les realizó a sus homólogos la siguiente pregunta: "¿Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para ayudar en la medida de nuestras capacidades a la sociedad que representamos, o estamos en la comodidad de las oficinas y distraídos pensando en que gastar el jugoso cheque que recibimos por hacer un trabajo que quizás no realizamos y por lo tanto no mereceríamos?". 

La nueva legisladora, dejo en claro que su intención no fue agredir a nadie, hizo la pregunta con el objetivo de lanzar una convocaría para que los legisladores unan sus esfuerzos y se haga un trabajo más allá de los colores del partido.

"Impulsemos de verdad medias que ayuden a aliviar los problemas de desempleo, salud e inseguridad y de educación. Hagamos una agenda conjunta y que todos los diputados anotemos puntos que habría de hacerse para ayudar a la sociedad que representamos, consultemos y salgamos a las calles sin egoísmos e impuestos acciones", concluyó Guerrero. 

Cabe mencionar que durante la diputada hacia su participación varios de sus colegas se mostraron un poco incómodos y comenzaron a platicar con sus compañeros de los costados. 

Tags: