Noticias

Viajarán a Canadá estudiantes chihuahuenses a especializarse en gasoductos

Chihuahua.- Esta mañana, fueron entregados los boletos de avión a los 20 jóvenes egresados de la primera generación de mexicanos y todos ellos chihuahuenses, que recibieron...
  • Por José Oswaldo

Les entregan boletos de avión

Les entregan boletos de avión

En el evento

En el evento

Chihuahua.- Esta mañana, fueron entregados los boletos de avión a los 20 jóvenes egresados de la primera generación de mexicanos y todos ellos chihuahuenses, que recibieron una beca para estudiar en la Especialidad de Infraestructura de Gasoductos en la universidad de Calgary, Canadá.

El proyecto de TansCanada, con el apoyo de Gobierno del Estado, hizo posible esta oportunidad de capacitación y abre un campo de oportunidad para los jóvenes de la entidad.

Lorena Patterson, representante de TransCanada México, explicó que se seleccionó a Chihuahua para cubrir las necesidades de la industria de gasoductos, debido a los esfuerzos del Gobierno del Estado en la formación  sin  precedente de capital humano.

Reconoció que Chihuahua, es la entidad que más exporta, el cuarto Estado en inversión directa del extranjero en México, el que más creció económicamente en el último trimestre, por lo que una mayor oferta de gas natural, permitirá a las empresas producir con un combustible más limpio y económico, bajará el costo de la energía eléctrica e impulsará la competitividad de las empresas establecidas en la entidad.

En su mensaje, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que esta es una oportunidad inédita, que deben aprovechar quienes gracias a su esfuerzo se hicieron acreedores a capacitarse profesionalmente en la especialidad de gasoductos, en las instalaciones de TransCanada, durante los próximos cuatro meses.

“Son muchos los procesos en los cuales el gas viene a ser una alternativa para consolidar las actividades primarias y poder arrancar más riqueza a productos de alta calidad como los de Chihuahua que se abocan a una especialidad hoy tan demandada y tan interesante para el mundo, y que son pioneros en esta actividad”, señaló el mandatario estatal.

“Que importante irse a un nivel de posgrado, a un país que ha mostrado que su fortaleza es la energía, pero que también, de cómo vivir en la ecuación del equilibrio ecológico, con el suministro y aprovechamiento de la energía, y ese es Canadá” señaló el mandatario estatal al indicar que estos son los temas que los llevarán al futuro del mundo y a ser demandados sus servicios por la industria nacional e internacional; asimismo, agradeció la voluntad extraordinaria de TransCanada, de compartir la educación y capacitación, para que Chihuahua cuente con especialistas en la materia.

Comentó que serán más de mil 500 kilómetros de gasoductos al interior del Estado, más todo lo que se está dando hacia Sinaloa y La Laguna, que servirán no solo para el abasto de las plantas generadoras de electricidad, sino también adicionalmente, ofertan una posibilidad real, de detonar actividades en las que Chihuahua ha mostrado una gran evolución y desarrollo como son las industrias aeroespacial, automotriz, minera, forestal, entre otras.

Tags: