Noticias

Parten becarios de programa de prácticas en el extranjero

Chihuahua.- La Secretaría de Economía, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, lanzó el programa Epex, con el propósito de establecer un mecanismo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Parten becarios de programa de prácticas en el extranjero

Chihuahua.- La Secretaría de Economía, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, lanzó el programa Epex, con el propósito de establecer un mecanismo para que los estudiantes de nivel superior, practiquen metodología de trabajo y adquieran una visión internacional.

En el evento, el cual se llevó a cabo en la Delegación de Economía, se dio a conocer que la principal función del Enlace para Prácticas Profesionales en el Extranjero (Epex), es el ser un vínculo entre los egresados de las instituciones de educación superior y el sector industrial.

Lo anterior con la finalidad de facilitar el ingreso temporal de alumnos destacados a empresas internacionales, para que puedan realizar sus prácticas profesionales en sus centros de investigación y desarrollo, ubicados en el extranjero.

La reunión se llevó a cabo con la finalidad de despedir a tres jóvenes seleccionados por este programa y las empresas Zodiac y Sofi para realizar sus prácticas profesionales en Estados Unidos y Tailandia.

En el evento se presentaron a los tres estudiantes, quienes son Manuel Burgara Barraza, Francisco Rodríguez Ríos, Nelson Morales Rios, quienes estarán por 12 meses fuera del país, a partir de septiembre.

Tags: