Noticias

Vinculan a proceso a dos por el homicidio de una mujer

Hidalgo del Parra.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó una serie de pruebas y elementos que fueron considerados suficientes por la...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso a dos por el homicidio de una mujer

Hidalgo del Parra.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó una serie de pruebas y elementos que fueron considerados suficientes por la autoridad judicial para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de David Manuel Campos Medina y Jonathan Adrián Castañeda Castañeda por el delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de María Amalia vega González.

Esta representación social presentó una solida carpeta de investigación, basada en análisis técnicos y científicos,  pruebas que sustentan la responsabilidad de los imputados:

Un video en el que se observa a los dos sujetos saliendo con la hoy occisa de un bar.

Un video en el que se ve a los detenidos comprando gasolina, la cual cargaron en un garrafón de plástico.

La ropa que utilizaron el día de los hechos, misma que tiene restos de líquido hemático el cual corresponde plenamente con la sangre de la víctima.

Restos de una bolsa de plástico utilizada en una negociación de paquetería con la que le cubrieron el rostro a la mujer y la que corresponde a la empresa en la que trabajaba uno de los imputados.

Declaraciones de al menos seis personas que colocan a los hoy detenidos en el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

De la investigación se desprende que el 19 de agosto, la víctima salió del bar en el que trabajaba y se dirigió a otro centro nocturno, donde estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con los imputados. Posteriormente, los tres se fueron a un domicilio ubicado en la avenida Tecnológico donde tras sostener relaciones sexuales, discutieron con ella, la golpearon en el cráneo con un objeto contuso y la estrangularon.

Asimismo, quedó acreditado que ambos imputados, le cubrieron el rostro con la bolsa de plástico, la cual es utilizada para asegurar paquetería, luego subieron el cuerpo a un vehículo y se retiraron del lugar, luego llegaron a una gasolinera donde compraron combustible, el cual cargaron en un galón de plástico.

Después de ello, llevaron el cuerpo sin vida al camino que conduce al ejido Guillermo Baca y a unos 700 metros del entronque de la carretera Parral – Allende arrojaron el cadáver a un costado de la cinta asfáltica, lo rosearon con gasolina y le prendieron fuego.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 12:00 horas y fue llevado al área de Servicios Periciales e iniciaron las labores de investigación.

Elementos de la Policía Estatal Única división Investigación les cumplimentaron una orden de aprehensión, tras una investigación exhaustiva y de manera ininterrumpida en la que se reunieron una serie de evidencias que permitieron la identidad de los responsables.

Un Juez de Garantía del Distrito Judicial Hidalgo, fijo tres meses como plazo para el cierre de la investigación, además de imponerles una medida cautelar de prisión preventiva.

Tags: