Local

Los nuevos diputados tienen una gran oportunidad de servir a Chihuahua: Duarte

“Chihuahua debe seguir acelerando el paso, para consolidar el empleo y el crecimiento económico, a partir de la seguridad y este es el esquema en deberán trabajar los nuevos diputados...
  • Por Denisse
Los nuevos diputados tienen una gran oportunidad de servir a Chihuahua: Duarte

“Chihuahua debe seguir acelerando el paso, para consolidar el empleo y el crecimiento económico, a partir de la seguridad y este es el esquema en deberán trabajar los nuevos diputados federales”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al exhortar a los legisladores federales por Chihuahua que entran en funciones, a “Que le metan muchas ganas, que es una oportunidad extraordinaria de servirle, con capacidad y respuesta a Chihuahua”.

En relación con el presupuesto para el próximo año, el Gobernador Duarte señaló que este será su primer encargo y agregó que Chihuahua ya dio una primera evaluación al planteamiento de la iniciativa del Gobierno Federal, puesto que el estado requiere que se le siga apostando a la educación, la salud y la seguridad.

En ganadería, se ha hecho un esfuerzo que ha impactado, eso ayuda en el combate a la pobreza. Y todos los habitantes del campo saben hacer ganadería, pero no todos han tenido esa oportunidad, por lo que la infraestructura carretera les permite realmente elevar su capacidad económica, a partir de esta actividad.

Destacó que cada uno de ellos tiene un encargo particular, como en el caso de los diputados Alex Lebarón, Carlos Hermosillo y Fernando Uriarte, quienes atenderán los temas de la problemática del agua en el estado, como son el abasto a las ciudades, los sistemas hidroagrícolas, tarifas, energéticos que se requieren para elevar la productividad, que son temas que los tres conocen muy bien.

Asimismo, el diputado Tony Meléndez, está interesado en temas de la región, combate a la pobreza, atención a la producción agropecuaria y la leche, pero se le ha pedido aportar desde el área de la educación, un esfuerzo adicional, para potenciar las orquestas musicales y la vinculación del arte a la sociedad chihuahuense.

Por otra parte, comentó que es necesaria la vinculación de los sectores salud y educativo, con el desarrollo social, incluyendo a las etnias indígenas. El objetivo del proyecto para el 2016, dijo, es consolidar los programas de abasto de alimentos, programas sociales y estímulos para que todos los niños asistan a la escuela, pero además, seguirle apostando a la infraestructura carretera, principalmente de las zonas rurales como Batopilas, Ocampo, Moris, Maguarichi, Guadalupe y Calvo y Guazaparez para integrar esa región con el estado de Sinaloa, y elevar las capacidades del mercado.

Al ser la agricultura una alternativa fundamental, este fin de semana se llevó a cabo la supervisión de la carretera a Batopilas, cuya obra está por concluir, para reducir los tiempos de 9 horas y media a 4, para fomentar la producción de limones, piña, plátanos, mango, que Chihuahua puede producir, pero no tenía como llevar maquinaria y para comercializar estos productos, por la falta de comunicaciones. Ahora se podrán colocar estos productos en el mercado más grande del mundo, lo que aunado a la inexistencia de riesgos en materia sanitaria, eleva su valor.

Tags: