Local

Emplazamiento de huelga sigue vigente para el 30 de septiembre: concesionario

Chihuahua.- Amado Corral, concesionario del transporte público agremiado a la Croc, confirmó que el emplazamiento a huelga sigue vigente para el próximo 30 de septiembre, en caso...
  • Por Federico Martínez Vargas
Emplazamiento de huelga sigue vigente para el 30 de septiembre: concesionario

Chihuahua.- Amado Corral, concesionario del transporte público agremiado a la Croc, confirmó que el emplazamiento a huelga sigue vigente para el próximo 30 de septiembre, en caso de que no se respete su petición de elaborar un contrato único, desmintiendo que su lucha en este terreno sea por una cantidad extra de dinero.

Entrevistado vía telefónica, comentó que desde temprana hora un grupo de concesionarios se dieron cita en la junta local, en donde se reunieron con autoridades del trabajo y con la empresa de CTC.

La reunión se llevó precisamente por que hoy era el día en que terminaba la fecha pactada, por lo que según lo acordado la fecha de rendimiento se pospone para el día nueve de septiembre, por lo que en ese lapso van a estar trabajando o negociando con la empresa.

"De ahí de no tener algún resultado satisfactorio, ya nos sujetaremos a la fecha de estallamiento que es el 30 de septiembre, ahorita estamos en pláticas, hoy por ser el último día de fecha de rendimiento, se prorroga hasta el día nueve, para en este Inter platicar con la empresa y haber si llegamos a un buen término", comentó.

Explicó que la postura de los sindicatos es buscar la firma de un contrato único; "No estamos formulando un nuevo contrato por que nosotros cuando emigramos a la empresa lo hicimos con antigüedad y llegamos con nuestras prestaciones, y en ende con nuestros propios contratos colectivos del trabajo, una vez que ya sean reconocidos por la junta local y de la empresa los contratos con los que emigramos, lo único que estamos buscando es elaborar un contrato único para la empresa", detalló.

Tags: