Noticias

Detienen a joven involucrado en el homicidio de un chofer en Juárez

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de Josué Cereceres, alias “El Joshua”, de 19 años de edad, como copartícipe...
  • Por Denisse
Detienen a joven involucrado en el homicidio de un chofer en Juárez

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de Josué Cereceres, alias “El Joshua”, de 19 años de edad, como copartícipe en el homicidio de un chofer de transporte de personal el pasado mes de mayo, luego de que fueran implementados numerosos operativos de localización y búsqueda para dar con su paradero.

Cereceres, quien después de cometer el crimen vivió en varias ciudades del estado de Sonora con la finalidad de evadir la acción de la justicia, quedó arrestado en el cruce de las calles Vanadio y Lirios de la colonia Altavista, domicilio donde se ocultaba.

El homicidio por el que se le acusa ocurrió el 20 de mayo del presente año. Un día antes, “El Joshua” acudió a la casa de su cómplice José Alonso Blanco Rivera, detenido por esta representación social el 27 de mayo, para pedirle ayuda debido a que tenía el plan de robarle el camión a la víctima para venderlo, y juntos planearon el atraco.

A las 05:20 horas Gerardo Mendoza Rosales, chofer de un camión de transporte de personal marca International, de colores verde y blanco, modelo 1995, comenzó su recorrido diario en la colonia Rancho Anapra. En una de las esquinas por la que siempre pasaba ya lo esperaban Josué y José Alonso, quienes le hicieron la parada y le pidieron un “ride”; el chofer aceptó ya que los conocía, pues todos vivían en el mismo sector.

Al poner en marcha la unidad, “El Joshua” comenzó a forcejear con él, para luego quitarlo del asiento y golpearlo brutalmente mientras el otro sujeto tomó el volante y condujo a exceso de velocidad. Al sentir que perdía el control del camión frenó intempestivamente, momento que aprovecharon para abrir la puerta y lanzar a la víctima al suelo.

Gerardo Mendoza quedó tendido en el cruce de las calles Rémora y Anapra de la misma colonia, perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, presentando además múltiples fracturas y heridas contusas en todo el cuerpo.

Los dos responsables siguieron su camino hasta llegar a la ciudad de Hermosillo, Sonora, lugar donde entregaban todos los camiones robados, y donde cada uno recibía un pago de 5 mil pesos por cada trabajo realizado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Josué Cereceres cometía diversos tipos de robo desde hace aproximadamente cinco años, y entregó en aquella ciudad cinco camiones hurtados con violencia, siendo este atraco el último de ese tipo que cometió.

Cabe hacer mención de que tales robos están plenamente acreditados y le serán ejecutadas varias órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado.

Por todo lo anterior, Josué Cereceres será puesto a disposición de un Tribunal de Garantías, quien será el encargado de resolver su situación jurídica por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y robo calificado.

Tags: