Noticias

Devela el fiscal placa en la sala de autopsias del Semefo

Ciudad Juárez.- Este día, el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, develó la placa de la Sala de Autopsias del Servicio Médico Forense, que...
  • Por Denisse
Devela el fiscal placa en la sala de autopsias del Semefo

Ciudad Juárez.- Este día, el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, develó la placa de la Sala de Autopsias del Servicio Médico Forense, que a partir de ahora llevará el nombre del Doctor Enrique Silva Pérez, pionero en la medicina legal y forense en esta dependencia.

En compañía de familiares y antiguos compañeros de trabajo, el Dr. Silva Pérez fue reconocido por sus invaluables aportaciones a la ciencia durante los 26 años que laboró en la ahora llamada Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, además de ser un ser humano de excelencia.

El Fiscal General agradeció al homenajeado las enseñanzas que brindó a toda persona que llegó a trabajar a su lado, remarcando que su esfuerzo y trabajo diario fueron los cimientos para que el día de hoy estos laboratorios se encuentren entre los siete mejores de toda América Latina, tanto en infraestructura como en el personal altamente profesional y capacitado que ahí labora.

El Doctor Silva egresó de la carrera de Medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, trasladándose posteriormente a Ciudad Juárez, donde ingresó a las listas de la FGE en el año 1981, ocupando los cargos de Director del Servicio Médico Forense, Jefe de Medicina Forense y Subjefe de Servicios Periciales, para finalizar en el año 2007 con su retiro.

En el evento estuvieron también presentes Pablo Ernesto Rocha Acosta, Director General de la Policía Estatal Única; Enrique Villarreal Macías, Fiscal Zona Norte; el primer comandante de la Policía Estatal Investigadora, Miguel Ángel Rodríguez Muro y Oralia Raymond, Fiscal Zona Occidente, así como el personal de Servicios Periciales.

Finalmente, Jorge González Nicolás felicitó al homenajeado y le garantizó que se continuará trabajando para que esta Dirección siga con el excelente trabajo que se ha venido realizando, con la meta de mantener los reconocimientos que se le han hecho a nivel mundial, y permanecer en el primer lugar en materia de medicina legal y forense en México. 

Tags: