Local

Reconoce sistema judicial chihuahuense María Leona Castañeda Rivas

Chihuahua.- Durante la presentación del libro “Derechos Humanos: Análisis de su problemática y perspectivas en México” la Directora de la Facultad de Derecho de...
  • Por Miguel Solís
Reconoce sistema judicial chihuahuense María Leona Castañeda Rivas

Chihuahua.- Durante la presentación del libro “Derechos Humanos: Análisis de su problemática y perspectivas en México” la Directora de la Facultad de Derecho de la Unam, María Leona Castañeda Rivas comentó que Chihuahua ha logrado grandes avances en materia de impartición de justicia.

Resaltó que del sistema acusatorio al sistema penal, el estado ocupa el primer lugar  de todos los distritos judiciales puestos al día  en la implementación de la reforma jurídica, en cuanto a juicios realizados de forma oral. 

Agregó que esto puede parecer fácil, sin embargo  la Setec está a menos de un año con una cuenta regresiva  hacia el 18 junio del  próximo año para contar con un avance de cincuenta  y siete por ciento  de distritos judiciales que ya implementan estos juicios.

Comentó que la implementación no se llevará a cabo como un decreto, pero se tiene que comenzar tomando al estado de Chihuahua  como ejemplo con la implementación del sistema y  poder otorgar herramientas  para que la sociedad se convenza del programa que representa un gran avance en la materia de justicia. 

Tags: