Local

Presenta libro sobre derechos humanos el director del Inforaj

Chihuahua.- Con la presencia de magistrados y magistradas de Chihuahua y de otros estados, académicos de la UNAM y de la UACH, así como estudiantes y familiares, ayer lunes, el Dr. Octavio...
  • Por José Oswaldo

En la presentación del libro de derechos humanos

En la presentación del libro de derechos humanos

El autor y presentadores

El autor y presentadores

Chihuahua.- Con la presencia de magistrados y magistradas de Chihuahua y de otros estados, académicos de la UNAM y de la UACH, así como estudiantes y familiares, ayer lunes, el Dr. Octavio Carrete Meza, Director del INFORAJ, presentó el libro “Derechos Humanos: Análisis de su problemática y perspectiva en México.

Como presentadores de libro acudieron el Mtro. José Miguel Salcido Romero, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua; la Dra. María Leoba Castañeda Rivas, Directora de la Facultad de Derecho de la UNAM y el Mtro. José Luis Armendáriz González, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua.

El Mtro. José Miguel Salcido Romero, Presidente del TSJ, señaló que “solo a través de la profundización en la adquisición de conocimiento tendremos las herramientas para hacer frente a los problemas que hoy se presentan”, por ello, añadió, la presentación de libros como éste, con temas actuales, resultan tan necesarias. 

Dijo que el abogado de hoy tiene que ser, un ser lleno de conocimiento, comprometido con la academia, ponderar, buscar y encontrar en lo más profundo de la naturaleza humana, las respuestas a los problemas, para equilibrar y buscar una sana convivencia en la sociedad.

La Dra. María Leoba Castañeda Rivas, Directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, invitó a los asistentes a reflexionar acerca de los problemas actuales en torno a los derechos humanos. 

Por su parte, el Mtro. José Luis Armendáriz González, Presidente de la CEDH de Chihuahua aseguró que la defensa de los derechos humanos es un reto enorme en la actualidad. “El reto es que la reforma constitucional de 2011, en materia de derechos humanos, aterrice y que cada persona pueda percibirlo”, aseveró.

Tags: