Noticias

Suspenden a dos directores de primarias federales por cobrar cuotas

Ciudad Juárez.- Los directivos de las primarias federales Huejotitán y San Francisco del Oro, turno matutino y vespertino respectivamente, localizadas en el fraccionamiento Praderas del Sol,...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Los directivos de las primarias federales Huejotitán y San Francisco del Oro, turno matutino y vespertino respectivamente, localizadas en el fraccionamiento Praderas del Sol, fueron destituidos de su cargo, debido a que presuntamente hicieron "obligatoria" la cuota escolar, informó en conferencia de prensa el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.

Dijo que en su lugar se nombró a Tania Vaquera Carrillo y Román Antonio Martínez, para ocupar los puestos, en tanto que se determina la situación laboral de los anteriores directivos.

"A pesar de que están prohibida las cuotas obligatorias, también exhortamos a los papás a que participen en las kermeses y las rifas, porque eso es una ayuda para las escuelas", agregó el funcionario estatal.

Comentó que los directivos destituidos fueron retirados administrativamente de su función hasta que se determine su culpabilidad, el cual podría durar de dos a tres semanas en resolverse.

También mencionó que se tiene contemplado reponer las 19 tablets que fueron robadas la semana pasada, así como es el único incidente registrado en todo el estado.

Señaló que los aparatos electrónicos están diseñados para que se utilicen exclusivamente por los menores, por lo que tienen un programa interno básico para que opere de manera didáctica.

Reiteró que estarán pendientes de que las autoridades policiacas para dar con el paradero de los responsables del robo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

Indicó que existe una faltante de escuelas y salones en la zona sur-poniente de la ciudad, pues es donde existe una alta demanda actualmente.

Expuso que existe un avance del 60 por ciento en la construcción de la escuela secundaria Técnica 97 y la Biblioteca de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), así como se dotarán 25 aulas móviles a instituciones que presentaron alta demanda.

También se comprarán aulas móviles en la escuela primaria Huejotitán, para atender a más estudiantes que requieren de los espacios en diversos grados escolares.

Tags: