Local

Son accidentes automovilísticos causa común de atención en el servicio de urgencias

Chihuahua.- El doctor Luis Madrid Calderón, titular del área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua,...
  • Por José Oswaldo
Son accidentes automovilísticos causa común de atención en el servicio de urgencias

Chihuahua.- El doctor Luis Madrid Calderón, titular del área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhortó a la población a extremar precauciones al conducir, tras destacar que los accidentes automovilísticos son parte de las causas más comunes en los ingresos a las áreas de urgencias.

El médico urgenciólogo destacó que los factores climáticos como la lluvia, representan incrementos repentinos en la atención de lesiones, producto de percances viales.

En este sentido, indicó que la lluvia o el pavimento mojado, es un factor de riesgo importante para desencadenar daños a la salud, sobre todo en regiones como Chihuahua, en donde llueve de manera aislada durante el año y los conductores muestran impericia ante estas condiciones.

Hizo hincapié en que ante esas condiciones, se debe de extremar las medidas de prevención conducentes, para no ser víctimas de accidentes y lesionarse o lesionar a terceros.

Por lo tanto, recomendó observar lo siguiente:

• Utilizar siempre el cinturón de seguridad

• Disminuir la velocidad promedio permitida.

• Aumentar la distancia entre el vehículo propio y el de enfrente.

• Mantener las llantas en buen estado

• Frenar con suavidad, pues la llanta bloqueada se desliza fácilmente sobre la humedad

• Evitar frenar bruscamente en curvas, utilizar el freno de motor

• Utilizar el desempañador del aire acondicionado para eliminar la humedad condensada en los cristales y así mejorar la visibilidad

• Mantener en buen estado los limpiaparabrisas

Agregó que si la lluvia o niebla es muy intensa como para percibir claramente el avance, es mejor detenerse en un lugar seguro y esperar a que el clima mejore.

Finalmente, el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que la mejor manera de tratar un padecimiento o lesión cualesquiera que esta sea, es evitando que ocurra, por ello, insistió en el autocuidado de la salud y tomar en cuenta medidas preventivas como las antes mencionadas.

Tags: