Local

Exigen normalistas de Saucillo espacios dignos para estudiantes de nuevo ingreso

Chihuahua.- Cerca de 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Saucillo, se apostaron en las afueras de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, para exigir que se les brinden espacios...
  • Por Federico Martínez Vargas

Guardaron el orden

Guardaron el orden

Normalistas

Normalistas

Normalistas

Normalistas

En la protesta

En la protesta

Normalistas de Saucillo

Normalistas de Saucillo

Chihuahua.- Cerca de 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Saucillo, se apostaron en las afueras de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, para exigir que se les brinden espacios amplios y dignos para las estudiantes de nuevo ingreso.

Las alumnas se formaron a un costado del edificio Héroes de la Revolución, en donde designaron a una pequeña comitiva para que atendiera a los medios de comunicación, y para buscar una audiencia con el Secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín.

Como puntos de inconformidad las normalistas expresaron que requieren que se acondicionen dormitorios para las 120 alumnas de nuevo ingreso, ya que hasta la fecha solo cuentan con la mitad de estos espacios listos para ser utilizados.

Las inconformes en todo momento guardaron el orden, explicando que este tipo de situaciones les afecta a todas de manera directa, ya que se pierden clases de manera constante.

Tags: