Noticias

Temen ola de despidos trabajadores de maquila en Delicias

Delicias.- Tras haber manifestado su intención de exigir la remoción de Lázaro Contreras, representante sindical que fue denunciado por acoso sexual, trabajadores de la planta Mead...
  • Por José Oswaldo
Temen ola de despidos trabajadores de maquila en Delicias

Delicias.- Tras haber manifestado su intención de exigir la remoción de Lázaro Contreras, representante sindical que fue denunciado por acoso sexual, trabajadores de la planta Mead Johnson temen que haya una ola de despidos en represalia por su actitud disidente. 

Reunidos ayer por la mañana afuera del salón sindical, el cual –denunciaron- desde hace tres años no se abre para celebrar asambleas, los obreros firmaron la petición formal que será presentada esta semana al Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, a fin de expulsar a Lázaro Contreras, Óscar Díaz y Hugo González, por los abusos cometidos en perjuicio de los trabajadores.

Ulises Arreola, representante legal de los empleados sindicalizados, mencionó que también solicitarán se convoque a una reunión extraordinaria, con el propósito de conformar la sección del Sindicato de la Industria Láctea en Delicias.

Igualmente, se buscará que de entre los mismos trabajadores se elija a quien haya de ser su representante sindical, dijo el abogado.

En caso de que el Comité Ejecutivo no dé una resolución a los obreros, se presentará una denuncia judicial ante la Junta de Conciliación, advirtió.

Por otra parte, los trabajadores manifestaron que probablemente ocurran despidos a partir de este martes en represalia por las acciones que han tomado en contra de los representantes sindicales, principalmente de Lázaro Contreras, quien tiene tres denuncias por acoso sexual en contra de empleadas de la planta.

Además, Contreras ha sido señalado de cometer los delitos de violencia psicológica y allanamiento de morada en perjuicio de otro trabajador, en cuya vivienda se metieron sin permiso personas enviadas presuntamente por el representante sindical para tomar fotos y video a los hijos del afectado.

Tags: