Cancha

Realizarán carrera pedestre en beneficio de niños autistas

Chihuahua.- mediante una rueda de prensa dentro de las instalaciones del instituto José David la  Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac) dio a conocer los...
  • Por Miguel Solís
Realizarán carrera pedestre en beneficio de niños autistas

Chihuahua.- Mediante una rueda de prensa dentro de las instalaciones del instituto José David, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac) dio a conocer los detalles de la cuarta edición de la Carrera Pedestre, en beneficio de niños con autismo que se realizará en la ciudad.

Sergio Heiras Muela, miembro de Amasfac, mencionó que esta carrera se realiza con el motivo de integrar a todo el sector asegurador como parte de una celebración a sus trabajadores, y con ella se buscan recabar recursos para apoyar a la Asociación de Autismo Chihuahua que atiende a niños con autismo, con la colaboración del Instituto José David brindándoles las terapias que necesitan.

La secretaria general de Autismo Chihuahua, Adriana Ríos, dijo que esta asociación nace de la unión de padres de familia con hijos que se encuentran con esta condición y tienen como principal objetivo el concientizar a las personas del autismo para que conozcan sobre esta complicada condición que afecta a los niños que atienden y necesitan la ayuda de los fondos obtenidos por esta carrera.

Varios de los niños que pertenecen a esta asociación son de escasos recursos por lo que este evento representa una gran ayuda para continuar con las terapias que necesitan para que puedan integrarse a la sociedad y puedan tener una mayor calidad de vida en un futuro, por lo que se espera que la sociedad chihuahuense se una a la causa.

El evento que contará con premios en efectivo y en especie, se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre en el Parque Metropolitano El Rejón, en donde se realizarán ejercicios de activación física a las 8:15 am y la carrera iniciará a las 8:45 am.

Las inscripciones están abiertas a todo el público con un costo de 200 pesos y se pueden realizar en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, en el área de autismo dentro de las instalaciones del instituto José David.

Tags: