Nacional

Video: Entrega del tercer informe de EPN

Ciudad de México.- El secretario de gobierno Osorio Chong entregó el día de hoy el escrito que contiene el tercer informe de gobierno del presidente de la república Enrique...
  • Por Denisse
<b>Video:</b> Entrega del tercer informe de EPN

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, recibió el documento, acompañado del presidente del Senado Roberto Gil.

Durante la ceremonia celebrada en el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, Osorio Chong dijo que durante estos tres años a partir de un gran consenso entre el poder Ejecutivo, Legislativo y las principales fuerzas, “hicimos un frente común para privilegiar el interés superior de la nación, con la mirada puesta a largo plazo y sentamos bases solidadas para la transformación del Estado mexicano".

Osorio informó que el Presidente determinó no enviar una iniciativa de trámite preferente, para que la legislatura que inicia defina conforme a sus propios tiempos la agenda de trabajo que ha de seguir.

Agregó que el gobierno de la República reconoce el compromiso del Congreso de la Unión y a la 62 legislatura, que hizo de la pluralidad una formula de encuentro a favor de México.

“Es momento de consolidar con hechos el proyecto de nación y enfrentar retos en unidad por México, solo unidos seguiremos trazando el país que todos aspiramos, dando resultados que solo se logran cuando trabajamos más allá de banderas políticas”, puntualizó el titular de la Segob.

El informe ofrece un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal y se dan a conocer las decisiones y medidas tomadas entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.

Lo anterior, en estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución y 6 de la Ley de Planeación, que demandan que el Presidente de la República presente al Congreso de la Unión un informe escrito en el que manifieste el estado en el que se encuentra la administración pública del país.

De acuerdo con el artículo 69 de la Constitución cada una de las Cámaras realizará el análisis del informe y podrá solicitar al Presidente ampliar la información mediante pregunta por escrito y citar a los Secretarios de Estado y a los directores de las entidades paraestatales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.

Tags: