Local

Bajan accidentes en carreteras federales de Chihuahua

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que de acuerdo a un reporte emitido por la Policía Federal Preventiva en el estado, el índice de accidentes...
  • Por Denisse
Bajan accidentes en carreteras federales de Chihuahua

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que de acuerdo a un reporte emitido por la Policía Federal Preventiva en el estado, el índice de accidentes en carreteras federales bajó drásticamente en el primer semestre de este año al registrarse un total de 78.

En comparación con el año 2013 en donde se registraron 561 y el año 2014 en donde se contabilizaron 384, este año suman 78 percances viales, lo que significa una disminución de 114 accidentes en comparación con el primer semestre del año 2014.

De acuerdo a los reportes que genera la Policía Federal, los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito, otras causas son los efectos del alcohol, el uso de medicinas y estupefacientes. Asimismo, el realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor por ejemplo no respetar los señalamientos, también causan los percances viales.

El Centro SCT Chihuahua contribuye a disminuir los índices de accidentes a través de los operativos que realiza la Subdirección de Transporte en coordinación con la Policía Federal en las principales carreteras del estado.

Durante el periodo vacacional que acaba de concluir, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó el operativo carretero “30Delta” en donde realizó la detección de tres personas que conducían bajo los efectos de las anfetaminas y tres personas con signos de presión arterial. El total de revisiones en los diferentes puntos carreteros en el estado de Chihuahua durante el periodo vacacional fueron de 678.

Otros de los operativos que implementó la SCT en esta temporada vacacional fueron el “Operativo Rampa” en los aeropuertos en donde realizó 323 revisiones a pilotos, personal de tierra y taxistas, también efectuó el “Operativo Asalto” en las estaciones ferroviarias con 278 revisiones , así como más de 3 mil revisiones médicas a choferes en las Centrales de Autobuses.

Tags: