Policial

Obtiene FGE 50% de efectividad en homicidios esclarecidos con 114 asesinos detenidos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, informa que mediante el trabajo de investigación de campo, científico y jurídico realizado en ciudad Juárez, se cuenta...
  • Por David Varela
Obtiene FGE 50% de efectividad en homicidios esclarecidos con 114 asesinos detenidos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, informa que mediante el trabajo de investigación de campo, científico y jurídico realizado en ciudad Juárez, se cuenta con una efectividad del 50% en el esclarecimiento de los homicidios dolosos registrados durante el presente año, esto, con la detención de 114 presuntos asesinos involucrados en 107 muertes violentas, respectivamente; muchos de éstos han recibido sentencias ejemplares y el resto están en espera de su condena.

Asimismo, se informa que en el mes de agosto de 2015, en ciudad Juárez, se resolvieron 8 homicidios con la detención de 12 presuntos responsables, respectivamente, sujetos que actualmente se encuentran vinculados a proceso penal con las pruebas irrefutables que aportó el Agente del Ministerio Público ante un Juez de Garantía.

Prevaleciendo el trabajo de inteligencia, en este mes que finalizó se resolvieron mediante la investigación 5 homicidios más registrados en tres eventos, al identificarse plenamente a 3 asesinos, mismos que cuentan con la respectiva órden de aprehensión en su contra que fue obtenida por esta representación social después de realizar varias indagatorias que arrojaron un cúmulo de pruebas -principalmente científicas- que acreditan su probable responsabilidad.

Durante el mes de agosto, 13 asesinos fueron sentenciados y recibieron penas ejemplaresque van de los 22 a los 60 años de prisión, con estas condenas, se  resolvieron en definitiva 9 muertes que se registraron meses atrás en esta ciudad. 

Por último, se informa que durante el presente año se han cometido 214 homicidios, de estos, 25 fueron durante el mes de agosto.

De acuerdo al trabajo de investigación e inteligencia realizado por la Fiscalía General del Estado, se ha establecido que más del 55% de los homicidios registrados durante el presente año en esta ciudad fronteriza, se tiene como móvil principal “la disputa de la venta y distribución de drogas”.

Tags: