Policial

Registra robo de vehículo cifra más baja desde 2007

Chihuahua.- La aplicación de estrategias diseñadas por la Fiscalía General del Estado que privilegian la investigación de gabinete, análisis e inteligencia así como...
  • Por David Varela
Registra robo de vehículo cifra más baja desde 2007

Chihuahua.- La aplicación de estrategias diseñadas por la Fiscalía General del Estado que privilegian la investigación de gabinete, análisis e inteligencia así como la coordinación entre las Corporaciones Policiacas, conlleva a la permanente disminución del delito de robo de vehículos, como se reflejó en el mes de agosto del 2015, cuyas cifras de este delito fueron las más bajas desde el año 2007. 

Acciones a través de las cuales, la Fiscalía mantiene el descenso  de ese delito a nivel estatal, del cual en agosto del 2015, se registraron 305 casos, lo que representa una disminución del 75% tomando en cuenta que hace ocho años hubo meses en los que se presentaban hasta 2 mil 300 casos.

En los municipios que comprenden la Zona Centro de la Fiscalía, las estadísticas establecen que la disminución del citado delito durante el pasado mes fue del 69%, hubo meses que se presentaron 631 denuncias.

Estos resultados, son derivados de la implementación de las estrategias instruidas por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, mismas que son desarrolladas de manera ininterrumpida, con efectivas actuaciones, oportunas intervenciones, análisis e inteligencia por agentes de la Policía Estatal Única en sus diferentes divisiones.

Tags: