Noticias

Anuncian sanciones para quienes tiren basura en la vía pública en Juárez

Ciudad Juárez.- Quienes sean descubiertos arrojando basura en lotes baldíos o en la vía pública, serán sancionados por el Municipio. Héctor Lozoya Ávila,...
  • Por Denisse
Anuncian sanciones para quienes tiren basura en la vía pública en Juárez

Ciudad Juárez.- Quienes sean descubiertos arrojando basura en lotes baldíos o en la vía pública, serán sancionados por el Municipio.

Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia Municipal, dijo que desgraciadamente se ha detectado que los lugares que son limpiados vuelven a utilizarse como basureros por parte de personas irresponsables.

Hasta donde se sabe quiénes tiran sus desperdicios no necesariamente son vecinos de estos lugares, indicó.

Lozoya destacó que los casos más recientes se detectaron en la avenida Juan Pablo II, en la que han aparecido llantas tiradas, que claramente se ve fueron tiradas en el lugar. No se trata de restos de algún accidente.

Dijo que otro caso se registró sobre la avenida Francisco Villareal Torres, en el tramo de la avenida Manuel J. Clouthier a la Santiago Troncoso, en la que se encontró un pastico a lo largo de 200 metros enredado sobre los árboles y plantas del camellón central.

Comentó que en este caso, si dicho plástico se hubiera caído de algún vehículo, este se desparrama o se destruye ante la caída, pero casualmente se encontraba acomodado entre la flora del camellón.

¨También hemos localizado a las orillas de las avenidas principales, bolsas de basura, latas de cerveza, restos de auto partes, tiliches y montones de escombro, los que aparentemente fueron lanzados desde autos en movimiento¨, subrayó.

Ante esta situación, no se descarta la posibilidad de que alguien, coloque desechos de manera intencional.

Cabe señalar que las sanciones por esta causa va desde el equivalente a los diez hasta los 100 salarios mínimos, con la posibilidad de arresto en alguna estación policial, como ya ha ocurrido en algunos casos.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de realizar estos actos y a que reporten a quienes lo hagan.

Tags: