Local

Cierre de juzgados menores mixtos representa un ahorro de 15 mdp

Chihuahua.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido a Romero, comentó que el cierre de 28 juzgados menores mixtos, en los cuales el Congreso del Estado presentó...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cierre de juzgados menores mixtos representa un ahorro de 15 mdp

Chihuahua.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido a Romero, comentó que el cierre de 28 juzgados menores mixtos, en los cuales el Congreso del Estado presentó un exhorto para que no dejen de funcionar, representan un ahorro de 15 millones de pesos.

Explicó que algunos de estos juzgados menores ya no tenían trabajo, citando como ejemplo que uno de ellos tuvo un juicio en tres años, otro tiene dos o tres juicios por año, el que mas llegó a tener contaba con siete.

Salcido Romero expresó que este tipo de juzgados significaba tener un costo de arriba de 500 mil pesos anuales por cada uno de ellos, en el caso de que hubiera un solo juicio en tres años, implicaba que el mismo, por ser juzgado menor se refería a cantidades muy pequeñas, costaba un millón y medio su manutención.

"Gastarse 1.5 millones de pesos en un juicio en el que se controvierte el pago de una cantidad de diez mil peos, es un contrasentido", comentó, además de que por otra parte, recalcó que no se va a gastar más ni va a quedar desatendida la comunidad, ya que van a reforzar con los juzgados que se encuentran en las cabeceras distritales mediante actuarios, a través de funcionaros que atiendan las necesidades de la población, por lo que no se verá afectado.

"Quizá lo que sucede con el exhorto del congreso es falta de información, pero en el tribunal estamos mas que dispuestos para compartir los datos que se requieran, por que esta acción representa un ahorro de cerca de 15 millones de pesos y en este momento en que hay que cuidar los recursos, resultaba prescindible cerrar estos juzgados", finalizó.

Tags: