Local

Intercambian en Facebook tortuga exótica por perro

Chihuahua.- A través de la red social Facebook se hizo llegar a las oficinas de esta redacción una denuncia por la venta de una tortuga que es considerada un animal exótico y requiere...
  • Por Miguel Solís
Intercambian en Facebook tortuga exótica por perro

Chihuahua.- A través de la red social Facebook se hizo llegar a las oficinas de esta redacción una denuncia por la venta de una tortuga que es considerada un animal exótico y requiere de permisos especiales para su venta.

La usuaria llamada “Bell Ita” denunció a que en el grupo de ventas de la red social llamado “Se vende de todo Chihuahua", una persona ofreció cambiar su tortuga por algún perro, aunque la compra o venta del animal exótico está prohibida.

Asimismo, la adquisición de esta clase de animales requiere de una autorización para la adquisición de ejemplares exóticos, como mascota o animal de compañía, según formatos que maneja la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este tipo de mascotas se pueden conservar únicamente si son aptos para convivir con las personas dentro de un ambiente doméstico, siempre y cuando no representen riesgos físicos, sanitarios ni de seguridad para sus propietarios, vecinos u otros animales.

Tags: