Policial

Le dictan 24 años de prisión a violador de tres niños

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro obtuvo el un fallo condenatorio en contra de Manuel Márquez García, al ser declarado penalmente responsable de violación...
  • Por José Oswaldo
Le dictan 24 años de prisión a violador de tres niños

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro obtuvo el un fallo condenatorio en contra de Manuel Márquez García, al ser declarado penalmente responsable de violación y abuso sexual, ambos delitos con penalidad agravada en perjuicio de tres menores de edad, conductas por las que le fue impuesta una sentencia de 23 años 4 meses de prisión.

Lo anterior, en la conclusión del proceso penal en el que destacó la experticia del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia desde la acusación formulada en base a la denuncia hasta obtener la sentencia.

La denuncia en contra de Manuel Márquez García, la interpusieron los padres de los ofendidos, el 29 de septiembre del 2014, cuando observaron en sus hijos actitudes de ansiedad, agresividad, miedo y otras conductas irregulares que fueron causadas por la agresión sexual.

De inmediato la autoridad ministerial con el apoyo de especialistas en áreas de psicología y medicina trabajaron en el caso obteniendo los elementos que acreditaron los delitos por los que se le formuló imputación.

El imputado laboraba como intendente en unas oficinas donde concurrían los niños, dos de ocho y uno de nueve, de quienes se ganó la confianza obsequiándoles galletas, refrescos, papitas y dinero con la finalidad de atentar sexualmente en contra de ellos.

Tags: