Nacional

Bloquean carretera y retienen a policías en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de Petaquillas bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de esta comunidad, donde retuvieron a cuatro policías estatales y una patrulla...
  • Por José Oswaldo
Bloquean carretera y retienen a policías en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de Petaquillas bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de esta comunidad, donde retuvieron a cuatro policías estatales y una patrulla para exigir la liberación de cuatro policías comunitarios.

El conflicto inició cuando un policía ministerial viajaba en un vehículo vestido de civil y no se quiso detener en el retén instalado por la Policía comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), a la altura de la entrada a la Colonia La Cinca.

Esto originó una persecución, en la cual resultó herido el agente de un rozón de bala en el brazo.

El policía lesionado llegó en su vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Ahí, policías ministeriales estatales detuvieron a cuatro policías comunitarios.

A las 19:00 horas de ayer, martes 1 de septiembre, habitantes de la comunidad de Petaquillas iniciaron el bloqueo en la vía.

Luego de unos minutos, una patrulla con cuatro policías estatales pasó por el punto de la protesta y los pobladores decidieron retenerlos para exigir un canje de rehenes con el Gobierno de Rogelio Ortega.

Funcionarios del Gobierno del Estado arribaron a la zona de conflicto para llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Tags: