Noticias

Incendia su casa joven drogado luego de discutir con su madre

Parral.- Tras una discusión familiar entre madre e hijo, el joven incendió la casa en la que residen; otro hombre pariente de las personas, con un machete en mano iba a buscar al presunto,...
  • Por José Oswaldo
Incendia su casa joven drogado luego de discutir con su madre

Parral.- Tras una discusión familiar entre madre e hijo, el joven incendió la casa en la que residen; otro hombre pariente de las personas, con un machete en mano iba a buscar al presunto, fue retenido por los agentes para evitar que lo lesionara.

Minutos después de las 14:00 horas de ayer, martes 1 de septiembre, al sistema de emergencias 066 informaron sobre un incendio de casa habitación en la carretera a la Esmeralda en el kilómetro 1.5, a la altura del albergue Los Carrizos en una vivienda sin numeral.

De forma inmediata llegaron al lugar elementos del departamento de bomberos, la ambulancia de la dependencia junto con otra más de la Cruz Roja, agentes preventivos y personal de Vialidad.

Los traga humo procedieron a sofocar la conflagración al interior de la vivienda, para después proceder a retirar los muebles dañados y sacarlos al exterior, correspondiendo estos a una base, una cama, una televisión, ropa variada, entre otros artículos más propios del hogar.

La señora Concepción Hernández Rodríguez de 57 años de edad sufrió alteración emocional, ya que es hipertensa y además se le subió el azúcar, en el momento se negó a ser trasladada pero minutos después solicitaron la ambulancia de nueva cuenta al 066.

En los hechos trascendió que la señora y su hijo habían tenido una discusión, el muchacho quien no fue identificado de momento, se encontraba bajo los influjos de varias drogas y prendió fuego a la vivienda.

Otro pariente integrante de la familia, después de los hechos partió en búsqueda del presunto y en la mano llevaba un machete para agredirlo, sin embargo, los preventivos municipales se lo retiraron para evitar que los fuera a lesionar.

Alrededor de una hora después a los hechos, se solicitó también la presencia de la unidad policiaca, ya que al parecer había logrado la captura del presunto responsable de prender fuego a la vivienda, versión que deberá ser confirmada por el área de vocería de Seguridad Pública.

Tags: