Nacional

Arremete el papa Francisco contra fabricantes y traficantes de armas

Ciudad de El Vaticano.- El papa Francisco arremetió hoy contra los fabricantes y traficantes de armas que, según dijo, están "manchados con la sangre de tantos inocentes". Durante...
  • Por José Oswaldo
Arremete el papa Francisco contra fabricantes y traficantes de armas

Ciudad de El Vaticano.- El papa Francisco arremetió hoy contra los fabricantes y traficantes de armas que, según dijo, están "manchados con la sangre de tantos inocentes".

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano, Francisco volvió a denunciar el tráfico de armas al recordar que en estos días se conmemora en Asia el final de la II Guerra Mundial.

El Papa pidió que "en el mundo de hoy no se experimenten los horrores y los terribles sufrimientos de tragedias como esta".

Aunque subrayó que, por desgracia, las sigue "experimentando" y recordó las "minorías perseguidas, los cristianos perseguidos y la locura de las destrucción".

“¡Qué no haya más guerras!. Este es el grito de nuestros corazones, de los corazones de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", agregó.

“Este es también el anhelo de los pueblos, en particular de los que son víctimas de los diferentes y sangrientos conflictos en curso. ¡Minorías perseguidas, cristianos perseguidos, la locura de la destrucción!”, señaló.

DESTACA PAPEL DE LA FAMILIA

Durante su catequesis semanal, el líder católico reflexionó sobre la familia y aseguró que la obediencia a la propia fe no mortifica los vínculos familiares sino que, por el contrario, los protege, los desvincula del egoísmo y los defiende de la degradación.

“La sabiduría de los afectos que no se compran ni se venden es la mejor dote del genio familiar. Su ‘gramática’ se aprende allí, de lo contrario es muy difícil aprenderla”, indicó.

Estableció que un estilo de vida familiar en las relaciones humanas es una bendición para los pueblos y vuelve a traer esperanza sobre la tierra.

“Una sola sonrisa milagrosamente arrancada a la desesperación de un niño abandonado, que vuelve a vivir, nos explica la acción de Dios en el mundo mejor que mil tratados de teología”, sostuvo.

Afirmó que las familias ayudan a contrarrestar “la desertificación de las ciudades”, que se han transformado en desiertos por falta de amor y de sonrisas.

Lamento que la sociedad actual tenga muchas diversiones, muchas cosas para perder el tiempo y para hacer reír, pero falta el amor, especialmente el amor de las familias.

Tags: