Noticias

Es Chihuahua el quinto estado con más desapariciones

Ciudad Juárez.- Chihuahua es el quinto estado con más desapariciones de personas en el país, de acuerdo con el Informe Anual 2014 de la Secretaría de Gobernación. Hasta...
  • Por José Oswaldo
Es Chihuahua el quinto estado con más desapariciones

Ciudad Juárez.- Chihuahua es el quinto estado con más desapariciones de personas en el país, de acuerdo con el Informe Anual 2014 de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el 31 de diciembre se contabilizaron 24 mil 812 personas desaparecidas o no localizadas del fuero común.

El informe enviado al Senado para su análisis y difundido por La Jornada, indica que la entidad que ocupó el primer lugar de personas desaparecidas fue Tamaulipas, con cinco mil 392 personas, que representó el 21.7 por ciento; en segundo lugar, Jalisco, con dos mil 184 y representa el 8.8; el tercer lugar lo ocupó Nuevo León, con mil 947 desaparecidos, que significan el 7.8 por ciento; el cuarto sitio lo cupo el estado de México con mil 945, que representan el 7.8; y el quinto sitio Chihuahua, con mil 540, que representa el 6.2.

“Sinaloa tiene el mismo porcentaje que Chihuahua de personas desaparecidas, 6.2, pero suman mil 536. En esas seis entidades, se acumula el 58.6 por ciento del total de personas desaparecidas en territorio nacional, se destaca en el informe que envió la Secretaría de Gobernación al Senado de la República”, destacó La Jornada en su sitio digital. (Norte Digital)

Tags: